martes, 27 de diciembre de 2016

CONSEJOS PARA DISMINUIR EL DOLOR DEL PARTO


DOCE CONSEJOS PARA DISMINUIR EL DOLOR DEL PARTO.
Dr. Evencio Isidro Cruz Cruz
27/13/2016

Palabra clave: La intensidad del dolor en cada mujer es diferente.



1.- El dolor del trabajo de parto se siente más si la paciente permanece acostada, si deambulas el dolor es de menor intensidad.

2.- El dolor del trabajo de parto, se siente menos si la paciente durante la contracción cierras los ojos y abres la boca. Al cerrar los ojos se envía un estímulo al cerebro para que se libere endorfina, encefalina y a acetilsalicílico, analgésicos naturales.

3.- El dolor de la apertura de la cadera disminuye si la paciente se da masaje con las palmas de las manos de arriba hacia abajo en la región lumbo sacro.

4.- El dolor disminuye, sí su pareja está con ella, y le da masaje en la región lumbo sacro con un poquito de aceite tibio de arriba hacia abajo.

5.- El dolor disminuye si la pareja la toma de la cadera con las manos y con los dedos pulgares le hace digito presión en la salida de los nervios del sacro.

6.- El dolor disminuye si la pareja está con ella y le cuenta chistes, al reírse la paciente libera endorfinas y encefalina, analgésicos naturales que la protege contra el dolor.

7.- El dolor disminuye si la paciente escuchas música clásica de Mozart durante el trabajo de parto.

8.- El dolor disminuye si en tu Clínica o Hospital existe bañera. Al bañarse con agua tibia o caliente el agua te relaja y disminuye la sensación dolorosa del trabajo de parto.

9.- El dolor disminuye si en su Clínica o Hospital cuentan con pelotas kinestésicas. Pide una, siéntate sobre ella y mueve la cadera en forma semicircular diez veces de derecha izquierda y diez veces de izquierda a derecha o realiza diez o veinte sentadillas con apoyo de tu pareja.

10.- El dolor disminuye si tu Clínica o Hospital cuenta con EasyLabour o Tens cinturón masajeador. Como funciona, es un aparato que está controlado por un sistema computarizado de ondas de alta frecuencia producen calor y vibración, se utiliza para disminuir el dolor durante el trabajo de parto. 



a). - Pide uno y colócate-lo en la cintura, la forma de triángulo debe quedar ajustado a tu sacro.


b).- Ajusta correctamente el cinturón y en seguida enciende el equipo.

c).- Gira la perilla. 1,2,3. El uno es leve, el dos es moderado, el tres es intenso.


d).- El equipo emite ondas de calor que hacen que el dolor del trabajo de parto disminuya en un 30%.


11.- Si tu dolor es intenso solicita tu ingreso a "La Sala De La Risa" y pide que te coloquen la mascarilla del "gas de la risa" (N2O = Óxido de nitrógeno) inhala dos o tres veces el gas y sigue las indicaciones del personal responsable de la sala, disminuye la sensación dolorosa del trabajo de parto.

12.- Si tienes trabajo de parto en la fase activa y tienes seis o más centímetros de dilatación y el dolor de parto es intenso y no disminuyo con el "gas de la risa", pregúntale a tu ginecólogo si te pueden poner analgesia obstétrica.



OBSERVACIÓN.

Acude con médicos expertos, tu salud y la de tu bebe son importantes.


POR UN PARTO Y EMBARAZO SALUDABLE.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario